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REGLAMENTO PARA LA PRESENTACION DE TRABAJOS

Para este Congreso se aceptarán dos (2) tipos de trabajos:

A. Estudios de Investigación
B. Experiencias Formativas


A. Presentación del resumen de un estudio de investigación

El resumen debe incluir la siguiente información:

1. Titulo: Debe ser conciso y preciso respecto a los contenidos del resumen. Escrito con
mayúsculas, sin exceder los 300 caracteres (con espacios) y evitando el uso de abreviaturas.

2. Autores: Consignar el apellido y las iniciales del nombre de cada autor (Ej: Pérez JC), con el
autor-presentador subrayado. Se aceptará un máximo de 6 (seis) autores por trabajo.

3. Institución: Indicar el nombre de la institución donde se realizó el trabajo, identificando
ciudad y provincia. Si el estudio fuera multicéntrico, incluir todos los centros participantes.

4. Correo electrónico de contacto: Indicar sólo una cuenta de correo electrónico de contacto.

5. Cuerpo del resumen: Puede contener hasta 2500 caracteres (incluidos espacios y caracteres
especiales). No incluir gráficos ni imágenes, pero si tablas de doble entrada.

El resumen debe ajustarse a la siguiente estructura:

 Objetivo: en su encabezado debe incluir el o los objetivos claramente explicitados, que podrá
complementarse con información y/o antecedentes del problema a tratar.

 Material y método: especificar la forma de recoger, organizar, presentar y analizar los datos,
en función del objetivo a demostrar.

 Resultados: presentar la información (más relevante) obtenida a través de lo planteado en
material y método. Deben responder a los objetivos y justificar las conclusiones.

 Conclusiones: limitarse a la interpretación de los resultados y dar respuesta al objetivo.
Pueden plantearse interrogantes para futuras investigaciones, recomendaciones y propuestas.


IMPORTANTE

El envío de un resumen implica:
 Que todos los co-autores conocen y aprueban el contenido del mismo.
 Que el trabajo es científicamente válido y se ha realizado acorde a las
normas y estándares éticos de la investigación biomédica.
 Que sus autores se comprometen a presentarlo si es aceptado.



Los RESUMENES Y RELATOS deben cargarse en la plantilla correspondiente y enviarse a
carene18@san.org.ar
FECHA LÍMITE PARA EL ENVIO: 29 de OCTUBRE de 2018

B. Presentación de un relato (personal) de una experiencia formativa.
Consiste en relatar brevemente un suceso, situación o incidente crítico, en el que haya participado
o presenciado como residente o concurrente, y que haya impactado significativamente sobre su
formación profesional.
El relato debe contener las siguientes partes:

1. Título: Debe ser en lo posible breve y atrayente. Escrito con mayúsculas.
2. Autor: Se sugiere utilizar un pseudónimo, nombre de pila o iniciales, a los efectos de no revelar
la identidad del/la autor/a y del centro formador.
3. Cuerpo del relato: Se sugiere no ocupar más de una página A4 con tipografía Calibri 11
interlineado sencillo, que equivale aproximadamente a 4000 caracteres (incluidos espacios).
4. Contenido del relato: La narración debería enfocarse en un hecho real relacionado
(preferentemente) a alguno de los siguientes aspectos:

 Profesionalismo: Relatar alguna conducta ejemplar o cuestionable (propia o de terceros),
vinculada a la compasión, sensibilidad, interés y respeto por el paciente, su privacidad y su
autonomía; a la responsabilidad y ética profesional; a la aplicación de cuidados paliativos;
a las relaciones con el equipo de salud y con los familiares de los pacientes; etc.; que haya
impactado en su formación.


 Seguridad del Paciente: Referir un "evento adverso" o "error" ocurrido con algún paciente,
en alguna de sus prácticas como residente o presenciado en su centro formador; que haya
impactado en su formación.


 Programa de Formación: Exponer un suceso o incidente ocurrido en alguna de las
actividades y prácticas desarrolladas en el programa de residencia, que tenga relación con
las características de la tarea (incluida acciones de promoción de la salud), con el espacio
o tiempo en el que se realiza (incluida actividades interprofesionales), con la disponibilidad
de los recursos necesarios, etc.; y que haya impactado fuertemente en forma positiva o
negativa en su desempeño y/o en su formación.


5. Reflexión Final: Para finalizar la narración el/la autor/a debe elaborar una breve reflexión
sobre lo que aprendió del episodio relatado y que aportó a su formación profesional.


IMPORTANTE

Dado que los relatos son testimonios muy importantes
para la discusión del Foro de Educación Nefrológica,
SE ACEPTARAN TODOS LOS RELATOS RECIBIDOS AUNQUE
EL/LA AUTOR/A NO PUEDA ASISTIR AL CONGRESO.


Resúmen de Trabajo de Investigación

Relato de Experiencia formativa

 
 


     

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